Carrera Solidaria Pro Enfermos Neuromusculares

Cuando:
28 Mayo, 2017 a las 10:30 am Europe/Madrid Zona Horaria
2017-05-28T10:30:00+02:00
2017-05-28T10:45:00+02:00
Donde:
Playa de Poniente
Playa de Poniente
33206 Gijón, Asturias
España
Precio:
5€
Contacto:
Asempa
985 16 56 71

Séptima edición de la Carrera Solidaria Pro Enfermos Neuromusculares que se celebra en Gijón.

Está organizada ASEMPA, la Asociación de Enfermedades Neuromusculares del Principado de Asturias.

Esta asociación, nacida hace veinte años en Gijón tiene entre sus objetivos desarrollar acciones para conseguir la máxima calidad de vida para las personas afectadas por enfermedades neuromusculares, así como sus familias y el entorno que los rodea.

La prueba, que se puede realizar incluso andando o en silla de ruedas, pretende recaudar fondos y  llamar la atención sobre las enfermedades neuromusculares -enfermedades crónicas y progresivas que presentan una evolución variable y cuyo origen puede ser genético, hereditario o congénito. Hay más de cien variedades y están catalogadas como Enfermedades Raras. Su síntoma más importante es la pérdida de fuerza, limitando la vida social, afectiva, etc. Las principales enfermedades neuromusculares son: Distrofias musculares, Distrofias miotónicas, Miopatías congénitas, Atrofias espinales, Polineuropatías, Miastenias; Miopatías metabólicas y otras enfermedades musculares-.

Se puede colaborar participando en la carrera o a través de la Categoría 0.

Las inscripciones para participar se realizan desde el 1 al 19 de Mayo. También se pueden realizar de manera presencial en las oficinas de ASEMPA en la calle Severo Ochoa, 53 bajo de Gijón. En la inscripción hay que indicar Nombre, Apellidos y año de Nacimiento.

Se abonaran 5€, a la recogida del dorsal como donativo para la ASOCIACIÓN DE ENFERMOS MUSCULARES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS y se hará entrega a todos los participantes de una camiseta conmemorativa de la prueba (hasta agotar existencias).

Más información en los tlfnos. 985 16 56 71 y 687 81 67 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *