Trail Santa Cruz – Ruta Cuitu Ramón

Cuando:
22 Abril, 2017 a las 4:30 pm Europe/Madrid Zona Horaria
2017-04-22T16:30:00+02:00
2017-04-22T16:45:00+02:00
Donde:
Polideportivo
33612 Santa Cruz
Asturias
España
Precio:
14€
Contacto:
AA.VV. de Santa Cruz de Mieres

Primera edición del Trail Santa Cruz – Ruta Cuitu Ramón. Carrera de montaña que se celebrará el día 22 de abril en Santa Cruz de Mieres.

La salida será a las 16:30 horas desde el Polideportivo.

El recorrido tiene una longitud de 16 km aproximadamente, con un desnivel acumulado de 2.400 m., transitando por los siguientes puntos: Polideportivo de Santa Cruz de Mieres, Carretera General, cruce pasarela sobre Río Aller, Barrio de Oriella, Giro derecha Camín Valdeciegu, con giro a la izquierda hacia El Cantu, Bosque Pomar, Cementerio Carabanzu, Picu Cuetu Ramón, Colláu les Cruces. Después se coge la  pista descendente hasta el cruce a Boo, se atraviesa Boo por la zona alta hasta El Picu Boo, siguiendo por pista de subida a la Vía La Carisa, descendiendo por pista hacia Colláu les Cruces y desandando el camino anterior de subida.

Podrán inscribirse todas aquellas personas que lo deseen, mayores de 18 años, hasta un máximo de 250 corredores. La edad que se utilizará para la clasificación dentro de cada categoría, será la que se tenga a 31 de diciembre.

Las categorías serán:

  • MASCULINO.
    • Senior: de 18 a 39 años.
    • Veterano A: de 40 a 49 años.
    • Veterano B: de 50 en adelante.
  • FEMENINO.
    • Senior: de 18 a 39 años.
    • Veterana A: de 40 a 49 años.
    • Veterana B: de 50 en adelante.

Las inscripciones se realizarán del 22 de febrero al 17 de abril a un precio de 14€ que da derecho a participar en la prueba, bolsa del corredor, avituallamiento y duchas.

Las duchas se encuentran situadas en el Polideportivo.

Los organizadores cuentan con seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes para cubrir a los participantes en el día de la prueba.

No se procederá a la devolución del importe de la inscripción en caso de no poder asistir a la prueba.

La recogida de dorsales se realizará el mismo día de la carrera, en horario de 14 a 16 h. en las instalaciones de la AA.VV. de Santa Cruz de Mieres, sitas en el Colegio de la localidad, junto al Polideportivo.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida.

El recorrido estará señalizado por cinta de plástico de color rojo y blanco, flechas indicadoras de la dirección correcta, banderines y personal de la organización.

Los participantes obedecerán en todo momento las indicaciones del personal de la organización y de seguridad.

Los participantes deberán llevar visible durante toda la prueba el dorsal.

Existirán dos avituallamientos líquidos situados en el punto kilométrico 6 en el desvío hacia Boo y en el punto kilométrico 10,5 en la pradera Cuitu Ramón. Además de lo anterior, uno líquido/sólido en Meta.

Resto del reglamento en la plataforma de eventos.