Octubre y Noviembre, meses plagados de carreras asturianas

A finales del mes de octubre muchas localidades de Asturias van a contar con un gran número de carreras. El mes de noviembre tampoco dará descanso a los asturianos aficionados al running ya que hasta 10 eventos están previstos por toda la comunidad autónoma. Para preparar los entrenamientos o para no perder la condición física, a veces, es mejor contar con alguna ayuda externa. Actualmente las redes sociales y las Apps, que funcionan como personal trainer, son las mejores herramientas para estar a punto para los eventos running que Asturias ya tiene marcados en el calendario.

Octubre se despide cargado de citas runners

El mes de octubre se despide con la carrera contra el Cáncer de Mama, apta para todas las edades, el domingo 23 de octubre, el sábado 29 con el Trail Valle de Turón en Villapendi y el domingo 30 con la 10K Villa de Luanco en el Complejo deportivo de Balbin. El colofón final lo pone el lunes 31, Halloween, con dos carreras una en Llanes ‘La carrera del Terror’ y otra en Gijón, Los Pericones, también con temática del miedo.

Apps imprescindibles para entrenar

Para aquellos que nunca han disfrutado del running y quieren iniciarse, hay unas Apps que ayudan específicamente a comenzar una rutina. Es el caso de ‘Couch-to-5k’ que ofrece una especie de cursos de entrenamiento de entre 20 y 30 minutos perfectos para estrenarse en el arte de correr. O la App ‘Run with Map My Run’, que permite trazar las rutas, registrar los tiempos y distancias recorridas de manera sencilla, para aquellos que aún no han utilizado o manejado sus datos físicos y de salud deportiva de manera profesional.

Ahora, para los runners que están pensando en participar en algunas de las citas de atletismo asturiano, seguro que Apps clásicas como ‘Endomondo’, para medir distancias, velocidad y calorías quemadas, y que permite crear objetivos y compromisos, es de mucha ayuda. ‘Runtastic’ y ‘Runkeeper’ tampoco pueden faltar entre las herramientas imprescindibles de cualquier runner.

Por otro lado, ‘Nike+Running’ o ‘Sport Tracker’ se salen de lo convencional. Concretamente esta última muestra el registro de datos físicos y salud con unos gráficos muy interesantes. Otra App curiosa es la ‘bet365’, que ofrece el servicio por internet de realizar apuestas deportivas de atletismo, cuando hay eventos internacionales, o incluso de otros deportes.

 Instagramers a los que seguir para preparar todas las citas del running asturiano

La red social para subir fotografías y videos Instagram, se ha convertido también en un foco importante del fitness, o lo que actualmente se llama “fitspo” (fitsporation), que son perfiles a seguir donde se encuentran los mejores ejercicios y rutinas de entrenamiento, así como consejos y ejemplos de alimentación sana que promueven y motivan a llevar una vida deportiva saludable al cien por cien.

De esta manera Instagram se convierte en Instafitness, gracias a perfiles como el de Jen Selter, una profesora de fitness estadounidense que presta especial atención a modelar el trasero. Un modelo ejemplar de pautas de alimentación saludables, es la licenciada en nutrición Sascha Barboza, que hasta cuenta con seguidores famosos como Sofía Vergara. Otros ejemplos son la profesora de yoga Laura Sykora o los videos de Natalie Jill con ejercicios de breve duración, pero muy eficaces para ponerse en forma en poco tiempo.

2 Comments for “Octubre y Noviembre, meses plagados de carreras asturianas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *