El Bobotov Kuk es el pico más alto del macizo del Durmitor en el corazón de este Parque Nacional de Montenegro, y que alcanza los 2.523 metros sobre el nivel del mar.
Aprovechando que este verano nos hemos perdido unos días por Montenegro, subimos y bajamos a toda leche al pico más alto del Parque Nacional Durmitor desde el paso de montaña Sedlo. Un pequeño collado donde hay un aparcamiento, situado a unos 30 minutos de Žabljak, la población que sirve de base para moverse por la zona.
Madrugamos para no comprometer otros compromisos vacacionales y apenas ha amanecido nos ponemos en marcha para asaltar este coloso.
Hace frío a pesar de estar en pleno mes de Agosto, no tanto por la temperatura sino por el aire gélido que nos obliga a llevar prendas de abrigo propias del puro invierno.
La ruta apenas tiene dificultad. Sendero perfectamente marcado con puntos rojos grandes y flechas, sin posibilidad de pérdida. Se encadenan continuos sube y baja para alcanzar distintos collados.
A partir del tercer kilómetro de la ruta, la cosa se pone algo más dura. Toca enfrentarse a la mayor parte del desnivel positivo y afrontar la parte más alpina de la subida. Cresta rocosa donde hay que prestar más atención porque hay que usar las manos para trepar hasta alcanzar la cumbre. Es un tramo algo expuesto, pero equipado con cables para mayor seguridad.
Las vistas son inmejorables, un regalo para la vista.
No estamos mucho tiempo en la cumbre y nos tiramos para abajo por el mismo recorrido de subida.







