Playa Güigüi

Güigüi, Güi güi o Guguy pertenece al municipio de La Aldea de San Nicolás en el suroeste de Gran Canaria. Es una de las zonas menos pobladas y turísticas de la isla.

Aunque el próposito del blog no es dar información precisa de todas las rutas, sino servir de recuerdo de las cosas que hacemos, aquí os dejamos una descripción más precisa para informarse de la ruta.

Aprovechando una escapada de una semana a Gran Canaria, nos enteramos de que para llegar a una de las pocas playas vírgenes que quedan en la isla, es preciso remontar un barranco con un fuerte desnivel por un entretenido sendero de montaña perfectamente marcado y señalizado.

Para llegar a su inicio hay que llegar en coche hasta Tasartico y continuar por una pista unos 300 metros. Allí hay sitio para aparcar y están los paneles informativos de la ruta.

En verano es imprescindible madrugar. Nosotros comenzamos a subir a las 8 pasadas y a la vuelta, que iniciamos en la playa a las 10 y 20, después del baño, ya sufrimos los rigores del calor. A parte suele estar muy concurrida y si se pretende ir rapidillo como hicimos nosotros, lo mejor es ir cuando menos gente hay.

No es muy complicada técnicamente pero sí hay que prestar atención.

La ida tiene menos desnivel positivo, unos doscientos metros menos.

Es imprescindible llevar agua suficiente porque no hay donde reponer.
Sobra decir que la recompensa de pegarse un baño en una playa casi vacía bien merece el esfuerzo.

Es importante recalcar que llegar a la playa para gente en buena forma física y que esté habituada a caminar con desniveles y terreno de montaña suele llevar una hora y media. La vuelta, un poquito más.

Powered by Wikiloc
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad