Cabanyó, Creussans, Peiraguils

Recorrido circular por los picos Cabanyó, Creussans y Peiraguils desde la Estación de Ordino.

Ruta fuera de nuestra zona «de confort». Estamos en verano, mañana placentera de turisteo por la zona y ya por la tarde apetece salir a trotar un poco.

Llegados a la Estación de Ordino y conociendo que hasta el Pico Peiraguils se puede subir por pista sin complicaciones y de forma evidente y que en su cima se encuentra el nuevo mirador solar, la idea es subir todo lo rápido que se pueda y volver a bajar. Vamos, soltar las piernas y tal.

Todo va perfecto, pista con buen piso, rampas duras…, pero a la altura del Estany de Creussans, vemos un senderillo que inequívocamente va en dirección al pico más alto que divisamos, el Cabanyó.

Bueno, ya se sabe. Lo nuestro es ir por senderos. Las pistas para los motorizados. Cogemos la traza del sendero y al llegar a una zona más cómoda ya vemos lo que nos queda para alcanzar el pico de forma muy evidente. Encaramarse a lo alto del cordal y seguir su línea en dirección a él. No sin esfuerzo pero sin complicación alguna, coronamos el Cabanyó (2.736 m.).

Fotos de rigor, estamos en plena frontera andorrana y francesa, y retomamos el cordal en dirección contraria para ir pasando por los siguientes picos, el Creussans y el Peiraguils. Nos tiramos un rato en el mirador y a la hora de decidir por dónde seguir, desechamos tanto retomar la pista hacia abajo como recorrer todo el circo de Tristaina, en este caso porque tememos que se haga muy tarde.

Tomamos una solución intermedia. Como tenemos los estanys a nuestros pies, decidimos coger un sendero de bajada algo técnico pero muy divertido que conecta con el camino que los bordea y que, siguiendo dirección a la estación, nos devuelve al punto de partida.

Powered by Wikiloc
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad