Mofrechu

El pico Mofrechu (900 m.) es el techo del concejo de Ribeseya. La ruta normal se realiza desde la Collá de Ixena, a la que se llega por la carretera AS-340 desde Nueva de Llanes o desde Corao en Cangas de Onís. Siendo remarcable que hay poco sitio para aparcar en la collada.

La ruta es sencilla. Discurre en su mayor parte por pista hormigonada que llega hasta la majada de Vega Maor, desde donde ya se da vista la pico. Tras pasar la majada se continúa por sendero perfectamente marcado y sin complicaciones.

En nuestro caso, antes de acceder a la majada, decidimos desviarnos al Joyadongu (874 m.), hermano menor del Mofrechu en esta Sierra de Escapa.

Con buen tiempo, la orientación no presenta dificultades. La travesía hasta el Joyadongu y de este al Mofrechu, no tiene camino definido, hay que ir por donde se vea más fácil y llevadero. Siempre siguiendo el mejor sendero utilizado por el ganado.

Las vistas, tanto a los Picos de Europa como al Mar Cantábrico, son impresionantes, solamente por ello ya merece la pena hacer esta ruta. Además se trata de una ruta sin dificultades técnicas, ideal para realizar con niños habituados a caminar.

Powered by Wikiloc
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad