Montaña situada en el sector más oriental de la cordillera Cantábrica, en lo que se viene a llamar la Montaña Pasiega. Localizada entre los puertos de Lunada y de las Estacas de Trueba. Tiene una altitud de 1.718 m.

Como siempre que realizamos una actividad fuera de Asturias, recomendamos buscar información fiable de gente de la zona. Es lo que hacemos nosotros.

La subida normal a Castru Valnera se realiza o por dónde nosotros subimos o por dónde bajamos pero siempre partiendo de las Cabañas de El Bernacho, al que se llega por una pista apta para turismos desde la carretera que viene de Espinosa de los Monteros a la estación de esquí del Portillo de Lunada. Elegimos subir por el hayedo que nos lleva a la collada entre Cubada Grande y Castru Valnera con idea de hacer las dos cumbres.

Una vez se llega a la collada que separa ambas cumbres, hacemos primero la Cubada Grande, que no ofrece dificultad y después Castru Valnera, también fácil.

Ruta muy recomendable. Sin apenas dificultad técnica y sin desnivel excesivo, en buena forma física se hace en una mañana.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Janibuni.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Propio que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.