Paseo realizado tranquilamente en una tarde por parte del sendero de pequeño recorrido PR-AS 194. Es sencilla y fácil para niños.

Este Pequeño Recorrido es un sendero lineal de unos 6K, que se recomienda hacer en sentido La Campeta-Güeria de Carrocera para aprovechar el desnivel negativo. Pasa por Llaneces, la antigua mina de La Quemá, Brañella, El Caleyu, El Cantu y La Güerta para acabar en La Güeria de Carrocera.

Nosotros, aprovechando que estábamos en Brañella, decidimos hacer parte de este PR en sentido ascendente hasta La Campeta, en lo alto del cordal que corona el Valle de la Güeria de Carrocera por el Sureste.

Tras descansar unos minutos contemplando el Valle del Nalón desde lo alto, decidimos continuar hasta la Campa L’Españal y visitar el dolmen del III milenio A.C. que queda a medio camino entre La Campeta y La Casilla.

De allí dimos vuelta sobre nuestros pasos para coger una pequeña pista con una fuerte pendiente en descenso que va a desembocar en el mismo pueblo de Brañella.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Janibuni.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Propio que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.