Subida y bajada rápida al Pico Ferreirúa (techo de Teverga) desde el Puerto Ventana. En verano es una pateada que no ofrece ninguna complicación.

Desde el puerto hay que bordear una pequeña elevación para llegar a la collada que, por camino entre brezos, nos lleva al Pico Cuervo. Nosotros la rodeamos para subir, por el norte y para bajar, por el lado contrario.

Ya en el Pico Cuervo, y viendo siempre nuestro objetivo, solamente hay que seguir toda la línea del cordal con breves ascensos y descensos con un camino perfectamente marcado hasta llegar a la cima del Pico Ferreirúa.

Unos minutos para tirar unas fotos, espectaculares vistas del sector Somiedo, y vuelta para abajo rápido.

Excursión sencilla, que caminando se puede hacer en media jornada. Nosotros la hicimos como aperitivo a nuestra excursión principal del día que fueron Los Huertos del Diablu, el Ranchón y el Colines.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Janibuni.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Propio que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.