La Torrezuela

Salida por el Cornión, en los Picos de Europa, concretamente a La Torrezuela, pico que por otra parte, y nos da cierta vergüenza, todavía no teníamos en nuestra lista de «cumbres pisadas».

Lo típico si estás en pleno verano. O madrugar para subir antes de las restricciones de tráfico a Los Lagos o ir el día anterior y dormir arriba.

En este caso optamos por la segunda opción lo que nos permitió estar de caminata a primera hora.

Subida típica: Salida del aparcamiento de Pandecarmen y sendero marcado y fácil hasta el refugio de Vegarredonda. Coger agua junto al refugio viejo y Llampa Cimera para arriba. Luego el Llanu Los Pozos, la Cuesta Cebolleda y por fin, el colláu Les Merines. Desde aquí toca coger el camino más llevadero para alcanzar la Horcada del Alba, entre nuestro objetivo de hoy y la Torre de Enmedio.

La subida a La Torrezuela se hace por su cara Sur, con trepadinas no muy complicadas.

Pisar el pico y para bajo de vuelta.

El salir temprano es lo que tiene, nos da tiempo a alargar un poco más la actividad y decidimos pisar las dos primeras torres de Cebolleda por su ruta normal.

En vez de bajar desde el refugio por el camino normal, nos metemos por el Caleyón del Francés, la Vega de Justigallar, para, pegados al río Redemuña, salir al Pozu del Alemán, ya cerca de Pandecarmen.

En esta ocasión no tenemos track subido a Wikiloc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad