Ruta circular (Sendero de Pequeño Recorrrido Pr.AS-203) visitando la antigua mina Carmina, que funcionó en la década de los 50 del siglo XX para la extracción de zinc y plomo.
Para iniciar esta ruta hay que ir hasta Ferreira en Santa Eulalia de Oscos.
En el aparcamiento a la entrada del pueblo, hay que descender hasta un área recreativa que hace de piscina fluvial del río Agüeria. Pasar el puente y coger la pista de cemento que asciende hasta el pueblo de Talladas.
Tras rebasar esta aldea, comienza el camino que va a Villarín de Tresmonte y que va subiendo sin descanso hasta una intersección en la que debemos tomar a la izquierda.
Llegados al punto más alto de la ruta, las vistas son preciosas y ya vemos la mina. Queda una corta bajada para pasar por su escombrera y llegar hasta la entrada de la misma.
Toda la información sobre su historia puede obtener en la web del Ayto. de San Martín de Oscos.
Una vez visitada la mina por dentro, se desandan unos cincuenta metros para coger un sendero hacia la derecha que sin pérdida ninguna vuelve otra vez a Talladas y al inicio de la ruta. El sendero de Pequeño Recorrido en realidad está marcado para llegar a Parada y de ahí a Ferreira, pero nosotros fuimos directamente por Talladas.
Ruta fácil, recomendable con niños. Está señalizada. Cuando la realizamos las luces de las mina no estaban funcionando, por lo que el uso de frontal o linterna es indispensable.
Powered by Wikiloc