Ruta circular (Sendero de Pequeño Recorrrido Pr.AS-203) visitando la antigua mina Carmina, que funcionó en la década de los 50 del siglo XX para la extracción de zinc y plomo.

Para iniciar esta ruta hay que ir hasta Ferreira en Santa Eulalia de Oscos.

En el aparcamiento a la entrada del pueblo, hay que descender hasta un área recreativa que hace de piscina fluvial del río Agüeria. Pasar el puente y coger la pista de cemento que asciende hasta el pueblo de Talladas.

Tras rebasar esta aldea, comienza el camino que va a Villarín de Tresmonte y que va subiendo sin descanso hasta una intersección en la que debemos tomar a la izquierda.

Llegados al punto más alto de la ruta, las vistas son preciosas y ya vemos la mina. Queda una corta bajada para pasar por su escombrera y llegar hasta la entrada de la misma.

Toda la información sobre su historia puede obtener en la web del Ayto. de San Martín de Oscos.

Una vez visitada la mina por dentro, se desandan unos cincuenta metros para coger un sendero hacia la derecha que sin pérdida ninguna vuelve otra vez a Talladas y al inicio de la ruta. El sendero de Pequeño Recorrido en realidad está marcado para llegar a Parada y de ahí a Ferreira, pero nosotros fuimos directamente por Talladas.

Ruta fácil, recomendable con niños. Está señalizada. Cuando la realizamos las luces de las mina no estaban funcionando, por lo que el uso de frontal o linterna es indispensable.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Janibuni.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Propio que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.