PR-AS 122 Ruta de la Calzada Romana

Esta ruta se ubica en el Parque Natural de Redes, concretamente en Rusecu (Rioseco).

Sencilla ruta, sin excesivo desnivel, apta para hacer con niños mayores de 10-12 años y acostumbrados a caminar. Hay que tener una cierta precaución en el paso de la Peña Gamonal.

Está, por lo menos cuando la realizamos, perfectamente señalizada y es fácil de seguir. Quizás faltaría más señalización en el Collá de Unqueru para indicar el camino de bajada, aunque es bastante evidente cogiendo como referencia la cabaña derruida.

Se inicia en la salida de Rusecu hacia Casu, en El Pedrosu, donde hay un buen aparcamiento.

Siguiendo las marcas de pintura, el camino va ascendiendo por tramos de calzada romana sin apenas esfuerzo. A partir de la parte alta del barranco de Anzó, el desnivel se hace más acusado hasta alcanzar el crestón de la Peña Gamonal.

Alcanzada la collá de Unqueru ya es todo bajada, pasando por Espinos y Prau Ríu y tras un tramos de pista hormigonada se llega a la entrada de Rusecu en cola del Embalse, donde finaliza el Pequeño Recorrido.

No era el objetivo de nuestra ruta -aunque sí que subimos a La Carba– pero si desde la Collá de Unqueru se decide continuar hasta la cercana La Xamoca, siguiendo el PR-AS 123 y bajando por Campiellos, queda una interesante salida correndera por el monte con algo más de desnivel y de kilómetros.

Powered by Wikiloc
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad